Clases de Inglés
Muchas escuelas e institutos que ofrecen la enseñanza del Inglés tienen la característica de brindar el servicio con sistemas que son totalmente hablados en dicho idioma, lo cual es excelente para niveles avanzados en donde lo que se busca es perfeccionar la pronunciación y fluidez, sin embargo para un nivel incial, basico-intermedio e intermedio, una clase totalmente en Inglés y sobre todo con un profesor nativo de habla inglesa, puede que no sea el mas adecuado, aunado a si su nivel de Español no es alto, ya que en estos niveles se requieren concisas explicaciones gramaticales y vocabulario, en definitiva, se necesita que le expliquen las cosas básicas en español puesto que de lo contrario puede que no se entere de nada. No sería de extrañar que un alumno no aprende bien porque no tenía ni idea de lo que el nativo le estaba hablando.
Para enseñar bien un idioma hay que conocer a la perfección la lengua materna del alumno para entender de dónde vienen los errores y para comprender sus carencias. Aparte, a veces es necesario usar la lengua materna del alumno para explicar un tema muy complicado o para definir el significado de una palabra muy abstracta o específica.
Los profesores no nativos han pasado por el mismo proceso que sus alumnos para aprender el idioma, por lo que entienden mejor sus dificultades y premian más su esfuerzo. Un nativo, sin embargo, es probable que de vez en cuando pasen algo por alto porque al ser hablantes nativos creen que es obvio, pero para sus alumnos no lo es.
Además, un profesor no nativo sirve como modelo para sus alumnos: si el profesor ha alcanzado un cierto nivel de Inglés, ellos se convencerán de que también son capaces.
Tomando en cuenta todo lo anterior, la enseñanza que ofrezco es ideal para principinates, basicos e intermedios, abarcando reglas gramaticales, vocabulario, pronunciación, prácticas, lectura y comprensión.